Equipo

Juan Sebastián Sandino

Juan Sebastián Sandino
Gerente de Prospectiva Digital

Ayudando a organizaciones a enfrentar los retos actuales y futuros apoyándose en la Gestión del Cambio para la Economía Digital.

Tiene experiencia en diseño y desarrollo de talleres de transformación digital, metodologías ágiles, emprendimiento e innovación en ambientes académicos y empresariales.

Es ingeniero electrónico egresado de la Pontificia Universidad Javeriana con maestría en Gerencia de Ingeniería de McNeese State University.

Ha trabajado durante más de 14 años en el sector público y privado liderando proyectos e iniciativas para fortalecer el país en Innovación, Emprendimiento TIC, Capital de Riesgo (VC), Atracción de Inversión Extranjera directa en TIC, Desarrollo de Negocios y Contenidos Digitales.

Como consultor cuenta con experiencia en proyectos de transformación digital, comercio electrónico, emprendimiento, diseño de comunidades virtuales, planes de apropiación de tecnología, internacionalización de empresas de base tecnológica además de ser docente en áreas de emprendimiento, innovación y estrategias de comercio electrónico.

Fue director de Apps.co y de Contenidos Digitales del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic).

Actualmente es asesor de la Alta Consejería TIC en la Alcaldía Mayor de Bogotá y Asesor de Innovación del Centro de Excelencia y Apropiación de Big Data y Data Analytics – Alianza CAOBA.

Carlos Barrera

Carlos Barrera
Gerente de Heurística Digital

Creando y desarrollando estrategias para la adopción exitosa del cambio frente a los retos de la economía digital, por medio de talleres prácticos con metodologías innovadoras que permiten obtener resultados tangibles.

En su formación académica y profesional Carlos es Master in Science en International Technology Management de la University of Warwick; Magíster en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos del Institut des Hautes Etudes de L’Amérique Latine (IHEAL) de París; especialista en Gerencia Internacional de la Pontificia Universidad Javeriana; especialista en Negociación y Relaciones Internacionales de la Universidad de los Andes; economista de la Universidad del Rosario.

Ha sido docente en la Universidad del Rosario en los temas de economía digital y economía internacional y en el CESA en Microeconomía; es autor del artículo “Las TIC como fuente primaria de información estadística: el caso del comercio electrónico” y coautor del capítulo “El derecho a la comunicación en el entorno digital: Implicaciones para el ejercicio ciudadano” del libro: “Centroamérica, democracia desconectada”, así como del capítulo “Políticas públicas sobre tecnologías de la información y la comunicación, una tarea pendiente en Centroamérica”, del libro “Like, Click y Pixel: Investigaciones sobre comunicación digital en El Salvador”.

Ejerció como coordinador de las investigaciones del sector económico servicios en el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y de la investigación de la Encuesta de Innovación y Desarrollo Tecnológico (EDIT). Se desempeñó como asesor en la planeación, formulación e implementación de políticas TIC en el Viceministerio General del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Actualmente es asesor temático experto para el diseño metodológico, operativo y de contexto, en la medición de la Transformación y Economía Digital en el país, a través de la Encuesta de Tecnologías de la información y comunicación (ENTIC) de Empresas y Hogares en el DANE.